miércoles, 24 de noviembre de 2010

MASONERIA II

La Masoneria II, aqui veremos con mas detalle los tipos de masoneria, que no necesariamente quiere decir que no son lo mismo, digamos que cada una esta enfocada en diferentes aspectos pero con un Objetivo Principal o Gran Plan.
Cada una de las diferentes Logias tienen sus propias reglas siempre aparte de la masoneria, no asi la simbologia que toda Logia utiliza, diferentes objetivos, credos, razas, aceptaciones.Etc.
Cabe decir que cuando pensamos en La Masoneria , siempre tendemos a pensar que son un monton de señores anticuados en una sala oscura fumando y pasando el tiempo. Pero no, la Masoneria es algo que nadie de el mundo normal y corriente podria entender, debido a su nivel de compromiso que va desde siglos atras. 
Por aquello es que debemos intentar hacer una comparacion para ver el grado de crecimiento y continuidad que todos estas Asociaciones Secretas utilizan, porque cabe decir que no es como nada que podamos imaginarnos, son verdaderas Dinastias, que no siguen un objetivo inmediato o instantaneo, "que la causa es mas poderosa que sus propias existencias" no como un club social o de aficiones.

Podria solo ser comparable con La Iglesia Catolica precisamente al Vaticano, que comenzaron con el Emperador Constantino, cristianizando El Imperio Romano y de Teodosio, al darse cuenta de el poder que tenia Cristo y El Dios de los Hombres, entonces comenzo el convertimiento pero mas que por Fe por Poder, asi se comenzo a grandes rasgos el Catolicismo, que es Iglesia Apostolica Romana. Al comienzo de la Era Catolica todos aquellos que formaron parte de El Papado, de las politicas romanas, obtuvieron el poder de la gente de el creyente que en ese entonces era la Unica esperanza Administrada por Ellos, haciendose con el monopolio de la Fe, asi comenzaron a ser parte, cada uno de ellos, desde el primer PAPA hasta el Ultimo siguiendo el camino ya trazado por Constantino, en aquellos tiempo de los comienzos del catolicismo la mayoria de los que querian ser parte de esto caian ante el poder de su convencimiento y por el temor de infierno, fueron muchas monarquias , casi todas en Europa las que sucumbieron, pero ademas, la gente pensaba que ellos hacian el bien en la tierra que eran La Autoridad en toda regla, todo pasaba por Ellos. Y te hacian preguntarte porque harian algo asi ¿que ganarian ellos? ¿para que se molestarian en hacer algo asi? el fin en este caso justifica y refuerza los medios.


Constantino en este lienzo que representa su "vision" de el poder
de Dios.que le hizo convertirse al cristianismo.


Pero saque esto a relucir solo por el hecho que cada persona familiarizada o no con estos terminos entienda la comparacion que he escrito anteriormente, para que puedan tener una Idea de como se gestan este tipo de organizaciones, que no persiguen lucro si no poder y control.


De esta manera podemos ver y darnos un idea ligera de la idea de Los Masones vienen siendo parte de Algo muy grande durante civilizaciones, transmitiendo sus conocimientos, como una Dogma Agnostica.

Siguiendo con el plan original, pero con algunos detalles diferentes, que ellos no permiten que cualquiera entre en sus filas, porque eso conlleva a confusion y a un futuro de desorden de las Logias y al desvirtuamiento de la causa, pueden morir sus partes pero se remplazan como una gran maquina que nunca para de funcionar, es asi como podemos tener la idea y realmente creer que estas Sociedades tienen tal poder, en organizacion , conocimientos, en estrategias, en la economia, la politica, todo.

Ahora procedere a exponer la mayor evidencia posible, haciendolo de la manera menos complicada posible, esto es explicando las diferentes ramas que tiene La Masoneria. Mas que solo el nombre, de sus movimientos en la historia del hombre. 


                 Según su configuración

Existen en determinados tipos masónicos límites establecidos y/o condiciones exigidas para la admisión de miembros o para dispensarles el reconocimiento fraternal que afrentan, muy especialmente, a la admisión de mujeres, de personas de determinadas razas o a la condición sobre determinadas creencias. Siguiendo este parámetro podemos encontrar:

  1. Masonería liberalLogias y Obediencias que si bien pueden estar configuradas ellas mismas como mixtas, masculinas o femeninas, reconocen y admiten la visita de los masones y masonas regulares de cualquier género. Ejemplo actual: El Derecho Humano, Gran Logia Simbólica Española, Gran Oriente de Francia, Gran Logia Femenina de Francia.



  1. Masonería tradicionalista o conservadora: Logias y Obediencias masculinas que no reconocen la regularidad de la iniciación femenina y/o que no permiten la participación de mujeres masonas en sus trabajos. Ejemplo actual, Gran Logia de Francia, Gran Logia de España.


  1. Masonería dogmática: Logias y Obediencias que ponen como condición para la admisión de sus miembros afirmar cualquier tipo de creencia metafísica y/o que rechazan reconocer fraternalmente a aquellas que admiten ateos, no trabajan en presencia de un Libro considerado Sagrado o no dedican sus trabajos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo. Ejemplo actual:  Gran Priorato de Hispania, Gran Logia de España.





  1. Masonería adogmáticaLogias y Obediencias que rechazan cualquier afirmación dogmática y promulgan la libertad absoluta de conciencia de sus miembros no estableciendo ninguna condición para su admisión relacionada con sus creencias metafísicas. Ejemplo actual: Gran Oriente de Francia.


  1. Masonería Prince Hall: Logias y Obediencias formadas sólo por varones de raza negra. Ejemplo actual: Grandes Logias Prince Hall de los Estados Unidos de Norteamérica.
Si ponen atencion en los simbolos muchos de ellos nos parecen
conocidos

Como podemos ver hay bastantes tipos y diferentes requerimientos para cada una de las Logias u Ordenes, pero no es tan asi en la realidad, por ejemplo , los llamados Dogmaticos usan la biblia o dicen creer en el Gran Arquitecto del Universo "Dios" pero son partes de rituales, no quiere decir que sean cristianos ao religiosos, pero tampoco deja de ser que muchos de los masones tengan religiones, y eso es lo que realmente me llama, particularmente la atencion , porque si nos ponemos a pensar esta Organizacion por llamarla de alguna manera, esta por encima de todo, creencias, Fe, politica,etc.  
Aquellos son en los que debemos centrarnos mas, porque ellos son los mas probables gestores de "NWO" El Nuevo Orden Mundial, hay que imaginarse que si el mundo como lo "vemos" esta tan didvidido por las religiones, politicas, economias, credos,Etc. Podemos encontrar masones musulmanes, judios, negros, blancos, chinos, de todas las razas y credos. ¿como es esto posible? 






Hay que intentar imaginarse cuan dificil seria poder tener el poder para unir aquellos que esta tan desunidos, solo basta con ver las noticias, guerras, terrorismo, economias. Pero quien puede lograr esta "Union" deberia ser quien este por encima de todo aquello conocemos, de estar en un nivel de conciencia como dicen Ellos mas elevado que el resto, con diferentes intereses, o con ocultos intereses (private agenda)

No son por dinero las motivaciones, sino que es solo un medio, parte de, sus miradas estan mirando siempre mas alla, viendo siempre la gran fotografia, no como nosotros que nuestro mundo es solo un laberinto del que  solo luchamos cada dia por creer vivir en "libertad". Como si fuera un gran teatro ellos estan detras del telon jamas visibles, mientras se presenta el gran espectaculo de la vida.

En la historia han habido muchos acontecimientos historicos que de alguna u otra manera acaban siempre con los masones.
Como vimos anteriormente en el Blog Masoneria II hable de la conexion Templaria con los masones, bueno los masones fueron testigos privilegiados de ver como la ambicion consumio a las monarquias europeas, especialmente la Francesa, y acabo con el basto imperio que habian creado Los Templarios, llegaron a ser los mas influyentes de Europa, es mas, las monarquias pedian dinero a Los Templarios, llegaron a ser llamados en la historia como los Banqueros de Europa. 
Esta transparencia fue la que acabo con ellos, su existencia era practimente de conocimiento publico, todos sabian de su existencia, pero no se puede ser publico y al mismo tiempo tener secretismo, porque ese fue el fin de los Templarios, y de esos errores aprendieron ciertamente los Masones, que sobrevivieron a la inquisicion y a la persecusion.
Que en sus inicios supo como no acaparar la atencion de la iglesia catolica, al admitir a en sus inicios cristianos y de pretender serlo, ocultando su verdadero origen laico, gnostico, mistico y luciferiano cosmico.

Que no se confundan con la Palabra "Luciferiano" tiene un contotacion bastante diferente a lo que pueden creer aquellos que leen,tampoco confundir con "satanismo" pero es mas bien la tradicion de mal, como un Dios bueno tambien hay uno malo, un antagonsita, de origenes antiguos en la era precristiana. Siempre han existido tribus diferentes de enseñanzas buenas, pero tambien aquellos que no creian en Dios desarrollaron contactos con el esoterismo, gnostisismo, ocultismo, de donde se cree que provendrian las enseñanzas y creecias masonas, templarias, illuminatis,etc.

Ahora podemos pensar o confundirnos pero mas que comprender las diferentes ramas o tendencias de las logias en todo el mundo es mas hacerse una opinion de poder identificar los diferentes indicios de la masoneria, por es cierto que la masoneria tendria un unico origen o similar, la verdad es que todas las logia del mundo han ido evolucionando, agregando mas y mas rituales, o acortandolos pero asimilando mas tendencias filosoficas, misticas,etc.
Asi tambien tienen que comprender que cada logia o pais en los que se desarrollaron las primeras logias masonas, fueron tambien diferentes pero todas se provendrian de La Logia Escosesa, despues se creo la gran logia de ingalterra, que fue a su vez la primera logia organizada de algun pais, luego le siguieron la Francesa, con La Gran Logia Francesa, asi es donde comenzamos a hacer diferentes interpretaciones de lo que fue la masoneria primaria, se separo en dos grandes partes, con diferencias en credos y grados de iniciacion.

Pero la mayoria de la nueva Masoneria se alejaria de las creencias religiosas pasando a ser completamente laica, y habria dejado de reconocer al Gran Arquitecto como su Principal creador...

De aqui en adelante se produjeron bastante cambios en Europa, digamos Problemas en las monarquias, que se les atribuyen en parte a los Masones, pero en parte solamente, ya que se podria decir que fueron mas que todo influenciadores mas que Hacedores, ejemplos como La Revolucion Francesa o La Toma de la Bastilla

La idea masonica Francesa o Nueva Masoneria era contraria a Toda monarquia y aristocracias de las epocas, queriando tomar el poder de aquellos tenian el poder. Los burgueses llenos de ideas de progreso y ambiciones fueron los artifices junto con pensadores, filosofos que se unieron en algun punto a la Masoneria, como unica Via de Crecimiento para los intelectuales y negociantes de la Epoca, dandoles cierto grado de poder de reaccionar a lo que por años lo mantuvo en la miseria tanto intelectual como economica.

Asi podemos llegar a tener una idea de como se fue gestando esta gran sociedad secreta, que ha tenido un gran Exito, en sus planes de crear una Nacion Libre y en su Ley, hablo de la Creacion de los Estados unidos.
Que ya veremos en otra oportunidad en detalle, que es hoy La Nacion Mas Poderosa de Mundo.
Y hay que considerar que de los alrededor de 5 Millones de Masones en el Mundo, mas de 4 Millones de ellos estan en los Estados Unidos, que Creis vosotros? coincidencia?.

Creado por Templario78





                COMENTEN O COMPARTAN IMPRESIONES, UN SALUDO.

1 comentario:

  1. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderEliminar